lunes, 24 de noviembre de 2008

Noticas breves

Como noticias destacadas que llevamos en esta semana tenemos:




- Apasionante jornada 12 de Liga otro fin de semana más. El Barcelona sigue líder a pesar de dar la sorpresa y empatar ante un Getafe muy peleón. El Madrid le acorta dos puntos tras su paupérrima victoria ante el Recreativo de Huelva, que se hunde como colista. Cuatro partidos más y el presidente Ramón Calderón pagará a los jugadores en plena crisis una pequeña ayuda de 120.000€. El Villarreal también rompió alguna quiniela tras perder frente al Valladolid en casa con un gran J.Sesma. El Atlético racaneó y acabó empatando frente al Numancia en un partido que tenía ganado. El Sevilla empató a cero frente al Valencia que sigue cuarto. En el resto de partidos destacar la victoria del Deportivo ante el Athletic (se hunde en puestos de descenso), la primera victoria del Osasuna de Camacho frente al Almería, la goleada de un buen Racing a un más que pobre Español que se complica la vida, la derrota del Sporting frente al Betis y el empate entre Mallorca y Málaga a dos goles.



- También se ha disputado una nueva jornada de la ACB. A destacar la victorias del TAU, Unicaja, DKV y Pamesa frente a Murcia, Barcelona, Bilbao y Cajasol (colista). En otros partidos tenemos la victoria del Real Madrid frente al Kalise, la del Bruesa al CAI, la del Granada al Fuenlabrada y la derrota de Estudiantes en el último cuarto frente al Manresa. El ViveMenorca que descansó ocupa el otro puesto de descenso. El MVP de la jornada fue de nuevo Rakocevic, y como español Felipe Reyes.



- De entre las críticas a la propuesta de Ramón Calderón y sus polémicas primas destacamos a Ángel Torres, presidente del Getafe, no se ha cortado un pelo a la hora de criticar al presidente del Real Madrid con su propuesta de primas, que tacha de un mal ejemplo frente a la situación de crisis (aunque muchos pensamos que aunque no hubiera crisis en innecesaria).



-Villar ha sido reelegido como presidente de la federación por sexta vez, eso sí, teniendo en cuenta que es el único que se ha presentado a la reelección. Entre sus planes, está el de conseguir el mundial del 2018 en España.


-Kohl, ciclista que quedó tercero en el pasado Tour de Francia, ha sido suspendido 2 años por dopaje. Dio positivo por CERA en el último tour, y a pesar de haber dicho que contaría toda la verdad sobre cómo y quién se la dio, a última hora se ha echado atrás admitiendo "que fueron muy fuertes las presiones", lo que demuestra una muy clara muestra de cobardía y no mencionar a los implicados por si decide volver a hacerlo.




-Pero Kohl no es el único, ya que el "Triki" Beltrán, que también dio positivo en el tour, también ha sido suspendido 2 años a su vez por dopaje.



- A su vez, ayer hubo jornada de Champions, donde hay que destacar la victoria del equipo "primado" del Real Madrid frente al Bate Borisov, por un rácano 0-1 gracias al de siempre, Raúl González (pero no olvidemos que dio un mal ejemplo al aceptar la prima del presidente). Con esta victoria el Madrid ha conseguido su paso a octavos.
El Villarreal por su parte también se ha clasificado para octavos al conseguir empatar 0-0 frente al Manchester United. Diego López hizo un gran partido y consiguió mantener la puerta a cero frente a los intentos del Manchester donde el más destacado fue C.Ronaldo, que recibió una entrada muy dura a la rodilla de Capdevilla que fue expulsado.
En el resto de partidos destacamos las victorias del Arsenal, Bayern (con un gran Klose), Lyon (también con un gran Benzema) y Oporto frente a Kiev, Steaua, Fiorentina y al Fenerbahçe (de Luis Aragonés y Dani Güiza) respectivamente.



- Con el gol frente al Bate, Raúl ha igualado a Inzaghi como máximo goleador en competiciones europeas con 64 goles. Les sigue el alemán Gerd Müller con 62. En cuanto a la Champions, tenemos como máximo goleador al propio Raúl con 62 goles, a continuación a Van Nistelrooy con 60 y a continuación Shevchenko con 56.




- El partido de UEFA entre el Valencia y el Rosemborg se presenta calentito, ya que un centrocampista del Rosemborg ha provocado a los jugadores del Valencia llamándoles "maricones". Parece ser que como no tienen un gran equipo para ganar al Valencia tratan de ponerlos nerviosos.


-Tras la victoria de la Davis, Emilio Sánchez Vicario ha decidido dejar de ser el capitán español, saliendo por la puerta grande. Parece que está de moda salir cuando se consigue algo bueno para tener currículum, ya que tienen miedo de que el año que viene sea un fracaso y se le recuerde por ello... Veremos cuál será su sucesor.




-Tim Montgomery, velocista estadounidense, que ya está suspendido por dopaje, ha confesado que ganó en Sydney la medalla de oro dopado. Todo esto vuelve a pegar un golpe al mundo del deporte, y el COI ya ha dicho que investigará su confesión.




- Y tenemos que contar otra muerte en el mundo del fútbol. Francisco Javier Herrezuela, conocido como Guti, que falleció el pasado domingo tras desplomarse en el partido Olímpica Valverdeña-Arcos, de la Primera Andaluza Sénior Grupo Huelva-Cádiz. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esQ es verDad lo de las priMaas al maDrid es vergonzoso... y el angeLito torres se deBeria de caLLar la boca q suficiente tiene en el Getafe como pa opinaR de los demas...