sábado, 15 de noviembre de 2008

Se vuelve a abrir el tema del dopaje



El belga Niels Albert, actual número uno del mundo de ciclocross, en una entrevista a la revista belga Humo ha hecho unas más que polémicas declaraciones, en las que señala que ganar el Tour de Francia sin doparse es imposible. Entre sus palabras destacan: "Es una carrera muy dura, de tres semanas en la que los cambios de ritmo son continuos, llano, montaña, sol, frío y la media final de la carrera es de unos 42 kilómetros por hora". Con esta polémica declaración se vuelve a reabrir el tema del dopaje en el ciclismo, por desgracia muy de moda en estos tiempos desde que se hayan incrementado los controles.

Entre los últimos en caer recordemos que se encuentran gente de la altura de Schumacher o Köhl entre otros, teniendo en cuenta el nuevo sistema del dopaje llamado CERA.

Mientras tanto Popovych ha fichado por el equipo Astana, equipo donde están estrellas como Amstrong, Leipheimer o Contador, conviritiendo a este equipo en uno de los más fuertes del pelotón actual.
Contador, centra en la temporada que viene el Tour como objetivo prioritario donde tendrá como uno de sus principales rivales a Amstrong (como bien sabemos su propio compañero de equipo), a Evans y al ganador de este año Carlos Sastre. Para ello está intentando mejorar en la contrarreloj (su único "punto débil") mediante el túnel del viento, para mejorar su aerodinámica.

A pesar de la ilusión que tenemos todos en Contador, estas declaraciones sobre el dopaje hacen mucho daño al ciclismo, que está recibiendo golpes muy fuertes.
Como creemos que el dopaje es un tema muy serio para la salud, lo tendremos próximamente en No te apalanques!

No hay comentarios: