martes, 30 de diciembre de 2008

Consejos en la nieve


Buenas de nuevo Apalanqueros!!!

Hoy vamos a intentar saber algo más sobre las lesiones en la nieve. Según expertos, sobre un 80% de las lesiones podrían evitarse con un buen entrenamiento previo y con una técnica correcta, y a su vez
las personas que realizan otra actividad deportiva durante el año presentan menor incidencia de lesiones graves.

Ciertos expertos cifran que un 55% de lesiones se produce en los siete primeros días de aprendizaje. Estos se podrían evitar con un poco más de preparación física y técnica, unido a un material adecuado, un calentamiento previo, un descanso suficiente y muy importante también dejar de esquiar o realizar estas actividades cuando uno sufra síntomas de fatiga.

Los deportes más accidentados son el snowboard (sobre todo para los brazos, hombros y clavícula) y el esqui tradicional (algo más grave, como rodilla, menisco, columna, etc.).
Pero, ¿quién no está tentado en este invierno a practicar estos deportes?


Para ello os dejamos ciertos consejos para que los llevéis a la práctica a la hora de ir a la nieve a practicar algún deporte, que la mayoría ya han sido explicados anteriormente:

- Técnica: un monitor permitirá adquirir la destreza necesaria.

- En forma: practicar alguna actividad deportiva el resto del año.

- Calentamiento: calentar y estirar los músculos antes y después de la práctica deportiva.

- Saber caer: fundamental para minimizar los efectos de los golpes.

- Cansancio: abandonar ante los primeros signos de fatiga.

- Equipamiento: las botas sólo deberían permitir mover los dedos. Los esquís para principiantes deben ser cortos, blandos y afilados, y lo más planos posible.

- Fotoprotección: es importante protegerse de la radiación reflejada en la nieve con productos para la piel específicos y gafas adecuadas.

No hay comentarios: