lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CLÁSICO


Y el clásico fue para el... Barcelona!!

Interesante partido el que pudimos ver el sabado en el Camp Nou, el clásico Barcelona-Real Madrid.

El Real Madrid llegaba en horas bajas mermado por las lesiones y estrenando entrenador en Liga, mientras que el Barcelona por su parte llegaba muy motivado por su buena racha tanto de juego como de resultados, a pesar de su última derrota en Champions.

Nada más empezar se vio claramente a qué iba el Real Madrid. A parar al "crack" del Barcelona, Leo Messi. Patadas y patadas contra el azulgrana, lo que hicieron que éste se descentrara y se fuera del partido. El Real Madrid defendiendo y esperando a alguna contra, como una que protagonizó Drenthe que pudo cambiar el partido, pero Valdés lo evitó.
Sneijder, duda hasta última hora, tras arriesgar jugando, se resintió de su lesión y tuvo que ser sustituido por un chaval de la cantera llamado Palanca, que la verdad estuvo a la altura.
Así acabó la primera parte, sin más pena que gloria.

En la segunda parte parecía todo más animado, especialmente el Barcelona que salió muy agresivo. Casillas se convirtió por primera vez en esta temporada en el portero de la Eurocopa y de otras temporadas y paró lo imposible, incluso un penalti a Eto'o. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en la jugada más tonta, cuando todo parecía que iba a acabar en empate, el propio Eto'o se encargaba de abrir el marcador tras un fallo tremendo de la defensa madridista. Y no sólo eso, sino que unos minutos después Messi con una vaselina hacía el segundo y acababa con todas las esperanzas madridistas de sacar algo positivo de su visita al Camp Nou. Por tanto triunfo para el Barcelona aunque quizá lo más justo podría haber sido el empate, pero el Barcelona fue más a por el partido.

El Real Madrid ya es sexto en liga tras ser superado entre otros por el Atlético de Madrid, cuando la última vez fue hace 10 años. Y no sólo eso, ya que prácticamente tiene la Liga perdida (está ya a doce puntos del Barcelona) y la Champions se le complica tras superarle equipos de la talla del Villarreal, Valencia o Sevilla, ya peligra la UEFA, ya que a dos puntos tiene al Deportivo y a tres al Valladolid.

Mientras, los jugadores del Real Madrid como Míchel Salgado o Raúl insisten en que no todo está perdido, y que queda mucha Liga por delante. Veremos qué sucede.

No hay comentarios: